Cuarteto Picos

Un toque de distinción y elegancia que se convertirá en parte esencial para cualquier tipo de evento o celebración. Nos ponemos a vuestra disposición para escoger el ambiente musical idóneo en cada momento y así hacer de algo bello, algo inolvidable.

Denunciar mal uso

Denunciar un abuso del producto Cuarteto Picos

Categorías: , Etiquetas: , , ,

Descripción

Biografía

El Cuarteto Picos es una agrupación musical que nace en el seno del Ensemble TMC, en la ciudad de Segovia. Desde su creación en 2016 no ha parado de crecer, gracias a la experiencia previa con la que contaban sus cuatro integrantes y a su carácter constante y emprendedor.

Cuentan con una gran variedad de repertorio y estilos, lo que les permite poder tocar en cualquier tipo de evento. Han participado en numerosas bodas, así como cócteles, celebraciones privadas, y en las ediciones IX y del “Festival Vete al Fresco” (en el Secreto de San Clemente). Su recorrido les ha llevado a tocar tanto dentro de la provincia de Segovia como fuera de ella: Salamanca, Bilbao…

Actualmente se encuentran en proceso de crecimiento con numerosos proyectos en el horizonte, como por ejemplo la grabación de videos musicales alrededor de la geografía segoviana o la organización de conciertos abiertos al público.

Repertorio

Contamos con un amplio repertorio musical que abarca estilos musicales muy diferentes: desde la música clásica con compositores como Bach, Vivaldi o Mozart, hasta la música más actual, con bandas sonoras de películas, música italiana de Piazzolla , Mascagni o Bocelli entre otros, pop-rock de Queen, Metallica, Coldplay o Guns & Roses y en definitiva casi cualquier tipo de música.

Componentes

Rocío de Álvaro (Violín): Nacida en Segovia en 1995, comienza los estudios de violín de la mano de su tía María de los Ángeles en 2002. Al año siguiente ingresó en el Conservatorio Profesional de Segovia con Rubén Redondo y finalizó en 2015 con Unai Gutiérrez como profesor. Actualmente cursa los estudios superiores de violín en el Conservatorio Superior de Castilla y León con Karolina Michalska.

Cabe destacar su formación con profesores como Santiago de la Riva, Ana Comesaña, Shirly Laub, Noelia Gómez o Farid Fasla, como profesores de violín, así como con Ihme Romann, Arnau Tomás, Johnattan Brown, Humberto Armas, Alejandro Bustamante o Mikolaj Konopelsky, en música de cámara.

Actualmente forma parte de la plantilla del Ensemble TMC (desde 2015) y de la Orquesta Sinfónica de Ávila (desde 2013). En esta última asistida con profesores de la OSCYL así como del conjunto “Natalia Ensemble”, y bajo la batuta de directores como Miguel Romea, Andrés Salado o José Luis López Antón.

Cabe destacar su participación en diferentes cursos de músicas fuera del ámbito clásico, tales como folk (con Blanca Altable), Jazz (Pedro Cañada),  tango (dúo Alicia Alonso) o flamenco (Juan Parrilla).

Sara Romano (Violín): Natural de Segovia, nacida en 1999, comienza sus estudios profesionales de violín en el Conservatorio Profesional de Segovia con Rubén Redondo, y finalizándolos en este curso 2016/2017. Tras recibir clases con profesores como Joaquín Torre, Alejandro Bustamante, Marc Oliú o Karolina Michalska, actualmente prepara pruebas de acceso a los estudios superiores en violín.

Así mismo, forma parte de la plantilla del Ensemble TMC desde el año 2016, aparte de su participación en numerosas agrupaciones en el Conservatorio Profesional de Segovia.

Mercedes García (Viola): Nacida en Segovia en 1997, empieza sus estudios musicales en esta ciudad con el profesor Enrique Parra, para proseguir actualmente en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) bajo la dirección de Alejandro Garrido. Asiste a clases magistrales y cursos impartidos por Néstor Pou, Iván Martín, Luis Llácer, Sergio Saez, Behrang Rassekhi, Avri Levitan y Pedrag Katanic.

Ha tocado como viola solista en la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Segovia y en la Joven Orquesta Leonesa, y ha colabora con la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, la Orquesta Sinfónica “Camerata Musicalis”, el Ensemble TMC y con las diversas agrupaciones del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Cabe destacar que su experiencia con la música de cámara se ve reforzada dentro de la cátedra del Cuarteto Quiroga.

Pedro Martín (Violonchelo): Nacido en 1997, comienza sus estudios de violonchelo en Segovia a los 8 años. Posteriormente accede al Conservatorio Superior de Castilla y León (COSCYL) donde estudia con el maestro Màrius Díaz, solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

A su formación en el Conservatorio Profesional de Segovia se le añaden numerosos cursos musicales de importancia nacional e internacional como Forum Musikae en Madrid. Ha recibido clases de maestros como Asier Polo, Lucia Swarts, Aldo Mata, Damián Martínez, Monique Heidema o María Casado entre otros.

En el ámbito de la música de cámara recibe clases de profesores como Peter Lissauer, Dimitri van Halderen, Héctor Sánchez o Alejandro Bustamante. Actualmente forma parte del Ensemble TMC desde 2015.

Sígueles en

Información adicional

disciplinas

Música

inspiracion

Amor, Cañero, Elegante, Encuentros, Tradiciones

localizacion-de-partida

Segovia

origen-obras

Tributos, Versiones

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión

Lo siento, no hay más ofertas disponibles