De Miguel a Miguel

Miguel Molina se transforma en el escenario
en Miguel Hernández

Una obra teatral que recorre la vida de Miguel Hernández a través de su obra, mediante una selección de sus obras de forma significativa y cronológica.

La actuación de sencilla composición en escenarios permite al espectador centrarse en la palabra y la interpretación, algo que está resaltado durante todo el acto por la música y la iluminación.

Una obra que cautiva a mayores y pequeños, con más de 6 años recorriendo España.

Denunciar mal uso

Denunciar un abuso del producto De Miguel a Miguel

Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Miguel Molina

Sexto de los ocho hijos del cantante y actor Antonio Molina. Decidido muy pronto por la interpretación, debuta en 1980 con la película Maravillas, de Manuel Gutiérrez Aragón, en el papel de Miki, mote que adopta profesionalmente. En 1987 aparece en uno de los papeles principales de La ley del deseo, película dirigida por Pedro Almodóvar; posteriormente, destacan sus trabajos para televisión: en 1993 protagoniza junto a Alfredo Landa, Beatriz Carvajal y Lydia Bosch la serie Lleno, por favor, que le vale una candidatura interpretativa a los Premios de la Unión de Actores, y en 1995 interviene en Quién da la vez; En 2002 participa en la serie Ana y los siete.

En cuanto a sus trabajos en teatro en 1989 participó en el montaje de Así que pasen cinco años, de Federico García Lorca. En 1994 se pone a las órdenes de Manuel Canseco en Mariposas negras, de Jaime Salom. Debutó en el Teatro Romano de Mérida en 1995 con Hipólito, de Eurípides, junto a María Asquerino. Tres años después participa en el montaje de El cerco de Numancia, de Miguel de Cervantes. También en 1998 participa en el montaje de La ratonera (1998), de Agatha Christie, con Jaime Blanch. Su siguiente proyecto sería la obra De Miguel a Miguel, estrenada en 2010, en la que se revive al gran poeta Miguel Hernández con la cual seguimos debutando por teatros de toda España.

Miguel Hernandez

Miguel Hernández Gilabert (Orihuela, 30 de octubre de 1910-Alicante, 28 de marzo de 1942) fue un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo XX. Aunque tradicionalmente se le ha encuadrado en la generación del 36, Miguel Hernández mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior hasta el punto de ser considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono» de la generación del 27.

Fuente <Wikipedia>

Equipo Artístico & Técnico

Poemas: Miguel Hernández
Idea: Miguel Molina & Luis de Arquer
Música original: Luis de Arquer
Iluminación: Paco Ariza
Vestuario y atrezzo: Sandra Blakstad
Actor: Miguel Molina
Música: Luis de Arquer (piano) y Gabrielle Kaufman (violonchelo)

Poemas & Música

Obertura · Que como el sol sea mi verso · Me llamo barro aunque Miguel me llame · Llegó con tres heridas · Elegía a Ramón Sijé · A mi alma · Cogedme, cogedme · Sino sangriento · Góngora · Después del amor · Eterna sombra · Letrilla de una canción de guerra · El esposo soldado · Nanas de la cebolla · Quién llenará este vacío · Epílogo

En coproducción con

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Lo siento, no hay más ofertas disponibles