Grupo de dulzaina: Tierras de Riaza

El grupo participa cada año en un buen número de actuaciones por buena parte de Castilla, llevando sus sones tradicionales allí donde es requerido por instituciones y particulares, demostrando siempre su profesionalidad y buen hacer.

Denunciar este producto

Denunciar Grupo de dulzaina: Tierras de Riaza

SKU: 2030 Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Biografía

Desde comienzos de la década de los 90, llevamos nuestra música allá donde la dulzaina aún cobra protagonismo: en pasacalles, procesiones, romerías, ferias, bailes populares o bodas. El grupo lo forman actualmente la dulzainera Elena de Frutos (fundadora y responsable del mismo), Moisés Goya y Ángel Fernández. Ocasionalmente, también nos acompañan otros dulzaineros de reconocido prestigio.

Componentes

Elena creó hace ya más de una década el grupo Los Dulzaineros de Riaza, que pasó a denominarse en 2015 con el nombre de Tierras de Riaza. Su trayectoria comenzó muy joven, con 16 años de edad, cuando comenzó a recibir enseñanzas de manos de Los Talaos en Madrid y posteriormente en la Escuela de dulzaina de la Diputación de Segovia. En 2014 publicó un libro-disco titulado: Riaza, sones y costumbres tradicionales, fruto de sus investigaciones y el amor a la tierra de sus ancestros.
De la Escuela de la Diputación de Segovia saldría también el dulzainero Moisés Goya Bermejo, que comenzó también muy joven en el mundo de la dulzaina de la mano del grupo Algibes, con el que grabó un CD en 2001.
Desde el año 2011 nos acompaña el percusionista Ángel Fernández Garriga, con amplia experiencia también en otros tipos de música como el rock o el jazz, habiendo formado parte de varias bandas como batería.

Información adicional

disciplinas

Música

inspiracion

Elegante, Encuentros, Tradiciones

localizacion-de-partida

Segovia

origen-obras

Tributos, Versiones

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Lo siento, no hay más ofertas disponibles