Ifigenia en Áulide

IFIGENIA EN ÁULIDE  es una tragedia escrita por Eurípides en el siglo V a.C. Es una obra que emociona intensamente al espectador  a medida que avanza la acción, que culmina con el sacrificio a los dioses de la hija del rey. Es una tragedia Troyana, es decir, ambientada en la famosísima guerra de Troya.

Denunciar este producto

Denunciar Ifigenia en Áulide

Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

El ejercito de los griegos sale hacia Troya para castigar con una derrota ejemplarizante a los troyanos por el rapto de Elena a manos de Paris, hijo de Priamo, el rey de la ciudad. Agamenón, el rey que comanda el ejercito de los griegos, se ve obligado a sacrificar a su hija Ifigenia a la diosa Artemisa, en cumplimiento de lo que ha sido pronosticado por los oráculos. En este contesto aparecen los personajes rotos por la tragedia, en un clímax dramático de la máxima altura. ¿Cómo reacciona Ifigenia, la joven doncella destinada a casarse con el  Aquiles, que verá truncada su vida en el fulgor de su juventud? ¿Cómo reacciona Clitemestra, su madre, y esposa del rey Agamenón? ¿Y Aquiles, el más grande de los héroes griegos, que ha sido utilizado torticeramente  por el rey?

Eurípides comprime los mitos que han consolidado la civilización griega en  una obra tormentosa, donde la ambición de sus protagonistas se superpone siempre a la reflexión y a la prudencia. La recuperación del honor perdido exige el sacrificio extremo de la hija del rey. La duda atormenta a sus protagonistas, pero el sacrificio sangriento de la joven Ifigenia aparece dominando cualquier otra actitud o reflexión, a través de unos personajes torturados y confundidos, esclavos de un destino dominado por una ambición política sin límites y por un sentimiento antropológico  del honor.

Los espectadores que asisten a ver “IFIGENIA EN ÁULIDE”, perciben una intensa emoción desde el mismo comienzo de la obra; la tensión del texto dramático junto con la magnifica interpretación de los actores, les llevan a sentir toda la grandeza que la tragedia griega contiene. Todo ello envuelto en una extraordinaria y magnífica puesta en escena llena de una plasticidad muy bella  y un profundo sentido artístico.

Reparto

IFIGENIAELENA GARCÍA

ESTEFANÍA TORRES

MARÍA ESTEBAN

AGAMENÓNÁNGEL GÓMEZ

ALBERTO GARCÍA

MIGUEL CUBERO

MENELAOJOSÉ LUIS PURA

DARÍO CÁRDABA

AQUILESBORIS ALEXANDROV

ROBERTO CARABIAS

BELTRÁN SASTRE

CLITEMENSTRAELENA ALCARAZ

MIZAR ANTORAN

MENSAJEROADELINO GARCÍA

BORIS ALESANDROV

JESÚS PÉREZ

CALCANTEJULIO CASTIÑEIRA

METÍN

DANIEL RODRÍGUEZ

COROESTEFANÍA – SORAYA D.
SORAYA R. – ELENA C.
JOVEN – VIEJORAUL ALONSO
PACO GARCÍA
ORESTESRAÚL CARABIAS
MIGUEL GÓMEZ
ÁLVARO PASCUAL

Información adicional

disciplinas

Escénicas

inspiracion

Amor, Divertido, Educativo, Elegante, Tradiciones

localizacion-de-partida

Segovia

origen-obras

Versiones

Mirmidones

La compañía Los Mirmidones son un grupo de teatro aficionado de Cuéllar, nacido en el año 2004, que cultiva el teatro clásico grecolatino y teatro clásico español. Formado por más de 35 personas, estudiantes, jóvenes ya incorporados al mundo laboral y profesores de enseñanza jubilados.

Conocer más acerca de los Mirmidones

Más productos de Mirmidones

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión

Lo siento, no hay más ofertas disponibles

También te recomendamos…