Impropoesia

Un show de improvisación poética entre el espectáculo experimental y la demostración espectacular.

Un viaje poético a través de una persona común, Ernesto Zuazo, convertida en sujeto de experimentación.

Poesía + Improvisación = Creatividad

Espectáculo para todas las edades y todos públicos

Denunciar este producto
Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Impopoesia es

EL POÉTICO CASO DE UN SER HUMANO CUALQUIERA

Es una investigación, un estudio sobre la poesía y el poeta conducida por la improvisación en base a disparadores que proporciona el público, mediante sencillos ejercicios propuestos por Genoma Poético. La idea del espectáculo es acercar la poesía a todos los públicos, hacerla cotidiana, común. diaria


El escenario, básico, simula un laboratorio presidido por una tabla poética de los elementos, múltiples objetos que simulan placas de Petri, jeringas, tubos de colores y jarras medidoras. Vestidos con trajes de protección química, a lo largo del espectáculo, los investigadores introducen fórmulas al sujeto que va transformándose, dejándose invadir por la poesía.

Durante el show el improvisador encarna diferentes formas o estadios poéticos a través distintos ejercicios inspirados incidiendo cada en aspectos de la poesía (la expresividad, la musicalidad, lo visual, la autoría…)

¿Qué es la poesía? ¿Cuántos significados tiene?
¿Dónde está? ¿El poeta se nace o se hace?
¿Cuántos tipos de poetas hay?
¿Se puede escapar acaso de ella?


El personal de laboratorio

Si todo es poesía y el ser humano es parte de todo, entoces todo ser humano es poeta

Ernesto Zuazo
Actor, especialista en improvisación. Lleva 20 años trabajando e investigando la improvisación en Teatro, radio y televisión. Siempre conformando equipos con artistas de diferentes ámbitos.

Proyecto Genoma Poético
Iniciado por Carlos G. Torrico y Quino Romero como forma de trabajo trans-individual tiene la intención de crear comunidad o redes colaborativas de trabajo mediante proyectos, abiertos a grupos de participantes, que refuercen el carácter más lúdico y experimental de la poesía.
El principal objetivo es la creación, diseño, desarrollo y gestión de iniciativas culturales colectivas relacionadas de una u otra forma con la poesía.
genomapoetico.com


Ficha técnica

El show está pensado para adaptare a diferentes salas, utilizando los recursos disponibles.
El espectáculo requiere un pie de micrófono, proyector, conexión internet.
Si la sala no contara con estos elementos tenemos equipo mínimo adaptable.


Aparición en prensa

Elisa Reyes escribe un artículo sobre el show en «Leganés Activo« LA QUÍMICA DE LA POESÍA DE GENOMA POÉTICO

Dejamos unas fragmento representativo: “Ernesto Zuazo recoge las fórmulas y las estira o las une, las transforma con un toque humorístico en el que demuestra la agilidad de pensamiento y la espontaneidad que solo aporta la improvisación. Transgrede los límites poéticos y se acerca al teatro gestual, usando en el acto todos los recursos que están a su alcance: se inventa palabras, las mezcla o las disipa. Traspasa el escenario y llega a la interpretación únicamente con sonidos ininteligibles que, en situación, resultan fácilmente identificables. A medida que avanza el espectáculo se va mostrando en la situación de un sujeto afligido por múltiples efectos secundarios con ciertos atisbos de lucidez, sin dejar de arrancar la risa del público ni un solo momento.”

https://leganesactivo.com/2019/04/04/genoma-poetico-y-ernesto-zuazo-en-la-libre-de-barrio/

Información adicional

disciplinas

Escénicas

inspiracion

Divertido, Encuentros

localizacion-de-partida

Madrid

origen-obras

Obras propias, Por encargo

Zuazo

Actor, especialista en improvisación. Lleva 20 años trabajando e investigando la improvisación en Teatro , radio y televisión. siempre conformando equipos con artistas de diferentes ámbitos.Sumando técnicas y posibilidades.
Desde el año 2009 comienza a aplicar las técnicas de la improvisación teatral en el ámbito del teatro ciego desarrollando un show de improvisación teatral en total oscuridad.
Actualmente resido en Madrid

Más productos de Zuazo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión

Lo siento, no hay más ofertas disponibles