La bandada Mancini

Una selección de las obras más inspiradoras del gran compositor Henry Mancini. Quien destacó en la industria cinematográfica de Hollywood. Un espectaculo que arranco en el cincuenta aniversario de una de sus canciones más populares “La pantera rosa” compuesta en 1963.

Denunciar este producto

Denunciar La bandada Mancini

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

 

A propósito de Henry

A propósito de Henry es una selección de las obras más inspiradoras del gran compositor Henry Mancini (1924-1994). Quien destacó en la industria cinematográfica de Hollywood. Un espectaculo que arranco en el cincuenta aniversario de una de sus canciones más populares “La pantera rosa” compuesta en 1963.

A lo largo de su carrera trabajó con directores como Orson Welles, Blake Edwards y John Landis entre otros. Componiendo bandas sonoras para películas como Charada, Desayuno con diamantes, Sed de Mal, Días de vino y rosas, El inspector Clouseau o La carrera del siglo entre otras. Llegando a ganar cuatro premios Óscars y varios Grammy´s.

Programa

  • MOON RIVER
  • DÍAS DE VINO Y ROSAS
  • DOS EN LA CARRETERA
  • LUJÓN (HATARI)
  • THE GOOD OLD DAYS (CHANTAJE AUNAMUJER)
  • LAS SOMBRAS DE PARÍS (EL INSPECTOR)
  • LA PANTERA ROSA
  • MEJORESTANOCHE (MEGLIO ESTA SERA) (EL GUATEQUE)
  • CHARADA
  • EL ELEFANTITO (HATARI)
  • SED DE MAL
  • PETER GUN
  • PIE IN THE FACE POLKA (ILA CARRERA DEL SIGLO)
  • CORTINA (LA PANTERA ROSA)
  • MAMBOPARISIENNE (CHARADA)
  • LOS GIRASOLES
  • EL INSPECTORCLOUSEAU (ASHOTIN THE DARK)

La Bandada

 CUCO PÉREZ – Acordeón 

Natural de Segovia, se inicia en el mundo musical con el acordeón, instrumento del que es autodidacta. Pronto forma parte de grupos emblemáticos en el panorama musical español: Nuestro Pequeño Mundo, La Musgaña, Radio Tarifa, Celtas Cortos, La Troupé de la Merced, etc. Ha colaborado con gran número de artistas españoles y extranjeros; Amancio Prada, Omara Portuondo, Joaquín Cortés, Luis Pastor, Dulce Pontes, Duncan Dhu, Carlos Cano, Estrella Morente, Pedro Guerra, Luz Casal, Tontxu, Rosana, Quintín Cabrera, Ismael Serrano, Ella Baila Sola, Revólver, Javier Ruibal, Mónica Molina, Luis Delgado, Ana Salazar, Suburbano, Gemay Pavel, Burning, Pepin tre, Moncho Alpuente, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Raphael, María Dolores Pradera, etc.

Directores de cine como José Luis Cuerda, Alejandro Amenábar, Jaime de Armiñán, Berlanga, etc., han requerido sus servicios como intérprete.

En 1991 publica su primer trabajo en solitario, titulado “Cambiando el Paso”. Este disco plantea un tratamiento vanguardista del acordeón, y con él obtiene excelentes críticas.

Desde 1992 participa en el programa cultural Ruta Quetzal, dirigido por Miguel de la Quadra-Salcedo y declarado de interés universal por la UNESCO. Así mismo ha realizado las cabeceras musicales para el programa de TVE que recoge estos viajes.

En la actualidad trabaja tanto en la composición de música para documentales, teatro, cine, etc., como en la música en directo, colaborando en los conciertos de artistas como Amancio Prada, Joaquín Ruiz, Aída Gómez o Rafael Amargo, así como en sus propios proyectos: La Troupé de la Merced, Pecata Viruta, La Apasionante Música de Cine, Circus y La Bandada Mancini.

Su colección de acordeones, cercana a las 300 piezas, es una de las más importantes de Europa y se exhibe parcialmente en el Monasterio de Silos.

IGNACIO VIDAECHEA (EL BUHO) – Saxos y flauta

Natural de Segovia, intérprete de saxo tenor, alto, soprano y flauta, se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid al tiempo en que se licenciaba en Historia del Arte en la Complutense. Profesionalmente, ha trabajado en incontables formaciones de jazz, latin-jazz, salsa, reaggae y música clásica, pero también ha sido requerido por numerosas figuras del flamenco para sus espectáculos, entre las que se encuentran Joaquín Cortés, Manolo Sanlúcar, Javier Barón, Carmen Linares, Antonio Canales, Joaquín Grilo o Lola Greco. Desde el año 2000 es miembro fijo del Eva Yerbabuena Ballet Flamenco.

PÁJARO JUÁREZ – Guitarra

Natural de Córdoba, Argentina, es guitarrista, bajista, compositor, arreglista y productor musical. Su experiencia abarca diferentes estilos, especialmente el folklore de su país y de Sudamérica en general.

En 1982 se traslada a Munich, donde desarrolla su labor musical en distintas formaciones, realizando giras por Europa. Desde 1985 reside en Madrid, donde ha realizado grabaciones, giras y conciertos acompañando a diferentes artistas de los más diversos estilos: jazz, Canción Española, Rock, Soul, Tango, Bossa Nova, etc.

Ha trabajado en Argentina, entre otros con Alberto Marino, Silvia del Río, César Salgán, ATC (Argentina Television Color), Canal 9, Canal 2, así como orquestas y grabaciones. En España ha colaborado con diversos artistas como Carlos Cano, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Rubem Dantas, Horacio Icasto, Alain Pérez, Luis Lewin, Jerry González, Israel Sandoval, Paloma Berganza, Soul Brothers, María Vidal, Pablo Carbonell, Pimpinela, Luis Aguilé, Edith Salazar, Marta Toro, Andrea Lahora, Fernanda Cabral, Mari Paz Guillén, etc., así como innumerables grabaciones en televisión y discográficas.

Como profesor ha impartido clases en la Escuela de Música Creativa, Escuela de Música de Alcalá de Henares, Universidad de Salamanca.

Con su primer disco “Pájaro” (1997), en el que estuvo acompañado de músicos de la talla de Antonio Serrano, Carlos Carli, Víctor Merlo, Chano Domínguez, Jorge Pardo o Rubem Dantas, obtuvo el reconocimiento dentro del panorama jazzístico nacional. En la actualidad está a punto de editar un nuevo trabajo acompañado de Javier Masso “Caramelo”, Manuel Machado, Rogerio de Souza, José Gómez, Juan Cruz Peñaloza y Norman Hogue.

EUGENIO UÑÓN, Vibráfono y percusiones.

Comienza los estudios de piano a la edad de 10 años en el Conservatorio de música de Segovia. Tres años más tarde inicia sus estudios de percusión, instrumento en el que centrará su carrera. Acaba los estudios de percusión en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Posteriormente realiza dos cursos de Postgrado en Interpretación Musical en la Universidad de Alcalá y en la ESMUC. En la actualidad es profesor de percusión en el Conservatorio de Música de Getafe.

Compagina el estudio de la percusión clásica con otros estilos. A lo largo de su carrera ha estudiado con importantes percusionistas a nivel nacional e internacional como Juanjo Guillén, Miquel Bernat, David Samuels, Jhon Beck, Juanjo Rubio, Rafael Gálvez, Guillermo McGill, Carlos Carli, Emilio Valdés, Pedro Esteban, Dimitri Psonis o Eliseo Parra, entre otros. En el año 2005 fue becado por Caja Segovia como solista de percusión.

A lo largo de su carrera ha formado parte o colaborado con agrupaciones de diferentes estilos como la Orquesta Europea de Conciertos, NESG, Grupo de Neopercusión, OFI, Orquesta Filarmonía, Full Percusión, la Orquesta Sinfónica de Segovia, los Chicos del Coro, Nuevo Mester de Juglaría, Els Comediants o junto al actor Fernando Cayo en el espectáculo “La Terapia Definitiva” entre otros.

Ha compuesto diferentes sintonías para varios reportajes de Televisión Castilla y León, y ha trabajado por toda la geografía española así como en diferentes países entre los que se encuentran Rusia, EEUU, Israel, Holanda, Francia, Polonia, Portugal.

Cuco

El acordeonista de los mil ritmos. Integrante de un gran número de formaciones y colaborador de grandes artistas del panorama nacional incluso llegó a ser llamado por prestigiosos directores de cine.

Más productos de Cuco

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión

Lo siento, no hay más ofertas disponibles

También te recomendamos…