Lobos negros

Nacidos en Talavera de la Reina, tierra de pantanos y cerámica. Estos tres Lobos Negros llevan más de treinta años aullando por todo el planeta. Son quince discos a sus espaldas desde que se estrenaron en el Rock-Ola, templo de la Movida Madrileña, convirtiéndose en uno de los grupos españoles más destacados del revival rockabilly a finales de los ochenta.

Denunciar este producto

Denunciar Lobos negros

Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción

La banda

Sus giras internacionales han dejado huella en Méjico, Finlandia, Estonia, Francia, Inglaterra o Austria. Como artistas invitados han acompañado a Brian Setzer, Eric Sardinas o The Meteors, entre otros.

Han colaborado en decenas de discos, participado en múltiples homenajes a otros artistas, musicalizado poemas y compuesto canciones para películas, sobre todo de Álex de la Iglesia, con el que han tenido múltiples colaboraciones.

Su música es considerada un cóctel explosivo de alto calibre, rock & roll, psychobilly, garage, dosis de rock sureño, blues pantanoso y cualquier elemento aditivo al oído que enganche y tenga fuerza.

Ellos son: Luis Martín Gil (composición, voz y guitarra), José Luis Bielsa (bajo y coros) y Ricardo Virtanen (batería, percusión y coros).

Origen

PIONEROS DEL ROCKABILLY (1984-1988)

A principios de los ochenta en Talavera de la Reina, Luis Martín Gil, un joven aficionado al rock’n’roll de los años 50 y 60 conoce a gente con sus mismos gustos y rápidamente forma la primera pandilla de rockers en Talavera. Tras crear efímeras formaciones musicales y ya en el año 1984 la banda adopta su nombre a “Lobos Negros“.

Ganan tablas tocando en institutos y colegios mayores, algo que hacían la mayoría de los grupos rockeros de la época. Carlos Segarra (Los Rebeldes) y Kike Turmix (Pleasure Fuckers) deciden grabarles una maqueta, a la que titulan “Gatos extraños“, en los estudios Duplimatic de Félix Arribas, batería de Los Pekenikes.

Visita su web oficial

Información adicional

disciplinas

Música

inspiracion

Cañero, Encuentros, Fiestón

origen-obras

Obras propias

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Lo siento, no hay más ofertas disponibles