Marina BBface & The Beatroots

“Still Beating” es el nombre del último trabajo de Marina BBface & The Beatrooots, un disco cargado de funk y energía, ritmos trepidantes y un groove imparable. Con un sonido más crudo y visceral, Marina BBface ataca de nuevo con una voz única que encaja a la perfección en un vestido de gala bordado a base de secciones de vientos y armonías soul.

Ejemplos del repertorio

Open Up The Window Do me Up there Real world Like a Panther Empty Room We are My Cadillac Sunday Morning People Silver Lining I’m Gonna Miss You Time To Begin Hey You (I have to tell you something) Make Me Feel Better I Can´t Let Him Go

 

Denunciar mal uso

Denunciar un abuso del producto Marina BBface & The Beatroots

SKU: 1010 Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción

Biografía“Still Beating” es el nombre del último trabajo de Marina BBface & The Beatrooots, un disco cargado de funk y energía, ritmos trepidantes y un groove imparable. Con un sonido más crudo y visceral, Marina BBface ataca de nuevo con una voz única que encaja a la perfección en un vestido de gala bordado a base de secciones de vientos y armonías soul. Y es que con la salida al mercado del primer EP de la banda en 2014 (“Time To Begin”, LRC Records), Marina Torres (The Pepper Pots) y sus Beatroots (Sol Lagarto, A Contra Blues, Electric Gozarela) ya se consolidaron como uno de los proyectos de referencia de la escena de la música negra española. Tras pasear su potente directo por varias ciudades y festivales, el nuevo trabajo de esta joven aunque experimentada banda ha sido considerado uno de los trabajos del año dentro de la escena negra del pais.
Componentes y funciones

Marina “BBface” Torres

Cantante y músico polifacética, conocida entre otras cosas por haber sido la vocalista durante más de 8 años de la banda de soul The Pepper Pots, esta artista que ahora vuela en solitario, tiene un gran bagaje como intérprete y a la vez cuenta con experiencia en el campo pedagógico de la voz.
Ha realizado mas de 300 actuaciones dentro del panorama nacional y también extensas giras internacionales en países como EEUU, Japón, Rusia o la mayoría de las capitales Europeas. Esta artista especializada en el sonido vintage ha colaborado con artistas de lujo como los jamaicanos The Pioneers, Binky Griptite (guitarrista de artistas como Sharon Jones o Amy Winehouse), Maxine Brown o el conocido artista americano Eli Paperboy Reed, con quien graban un álbum y realizan una gira conjunta.
Formada en el Taller de Músics de Barcelona y en la Escola Municipal de Música de Girona, al los 22 años se inicia en el lenguage del sistema Estill Voice Craft cursando la titulación Certified Master Teacher.

Frank Montasell (Guitarrista y productor)

El polifacético e inquieto Frank Montasell siempre planea su próximo paso. Lo veremos como guitarrista, productor, compositor, arreglista, director musical y más recientemente como cantante con su proyecto en solitario (Mai és massa – Discmedi, 2016)
Empieza a tocar la guitarra a la no temprana edad de 15 años; a los 19 dará sus primeros conciertos a nivel profesional con La Puerta de los Sueños. Posteriormente trabajará con la banda catalana Lexu’s y acompañará artistas como Jere Improperios o Victor Estevez u otros concursantes de O.T., tanto en directo como en estudio, a lo que le seguirá una lista interminable de colaboraciones más puntuales o intermitentes junto a otros artistas.
Durante estos primeros 7 años en el mundo de la música Frank Montasell también formará parte de proyectos televisivos (Els Cecs d’Esterri) y proyectos propios como Llumia, entre los que cabe destacar a Sol Lagarto, banda de rock nacional con la que graba varios discos, también componiendo y arreglando y gira durante años realizando centenares de conciertos en los mejores escenarios de la península compartiendo cartel, en ocasiones, con artistas de la talla de Fito & Los Fitipaldis, M-Clan, Whitesnake, Jarabe de Palo y un largo etc.
En el 2013 abandonará la formación, con su consecuente final, para centrarse en su carrera de productor y guitarrista principalmente con Marina BBface & The Beatroots hasta la actualidad.

Raúl Pérez Armero (Baterista)

Se forma con maestros como Quim Solé o Toni Pagès. Cursa estudios musicals en el Taller de Músics de Barcelona y en el Aula de Música Moderna del Liceu. Ha actuado y actua en diversos grupos y compañías: Skamarlans, La Puerta De Los Sueños, Bcn Gospel Messengers, Xirriquiteula Teatre, Residual Gurus, Circus Klezmer, Maracatú, Jove Orquestra Simfònica del Baix Llobregat, Víctor Electrik Band, Raúl Pulido, etc. Ha realizado giras y actuaciones internacionales con varios de estos artistas y ha grabado en variedad de discos.

Oriol Pidelaserra (Teclista)

Teclista, pianista, arreglista y productor. A parte de Marina BBFace & The Beatroots, es miembro de Electric Gozarela, banda de latin-funk de Barcelona; director musical de la banda de Rumba Catalana Derrumband con quien a viajado a China, Argentina y Alemania; pianista de Txarnego y les Puntuales con quien acaba de grabar y co-producir el primer disco del cantante Dani Txarnego. A trabajado en musicales y producido recientemente el primer disco del grupo Timón i Rumba, banda de mestizaje ubicada la periféria barcelonesa. Imparte clases de piano, teclados, combo y armonía en la Escuela Municipal de Música de Castellbisbal, su pueblo natal.

Joan Vigo (Bajista)

De los 6 años a las 12 estudia en la Escuela Lidia Arrébola, solfeo y guitarra clásica con Roberto Sanche Argenzola, también Acordeón con Monica Arrébola en Barcelona. Estudio solfeo, armonía y combo en la Escuela de música moderna de Badalona combinando los estudios de bajo con Toni Sanchez y posteriormente con Luís Olaria. En el año 2004 completa los estudios de lenguaje y harmonía en el Taller de Música de Barcelona y realiza clases de bajo con Paco Farnés. A los 13 años empieza a realizar conciertos en el panorama folk tanto en la península como en Europa con Keympa, formación de musica Mediterránea.
A los 19 años empieza a estudiar Contrabajo de manera autodidacta.
A dia de hoy a colaborado en muchas bandas de estilos muy diferentes tanto en directos como de
músico de sesión, y como músico en Teatro.
Actualmente es componente de Marina BBface and the Beatroots, Elêctric Gozarela, Txarnego & Les Puntuales y A Contra Blues, esta última premiada como la mejor banda de Blues Europea en el European Blues Challenge celebrado en el 2014 en Riga (Letonia) y con la cual actualmente realiza conciertos tanto a nivel estatal como Europeo.

Enlaces: web, redes sociales…https://www.facebook.com/MarinaBBfaceTheBeatroots
http://www.marinabbfaceandthebeatroots.com
https://www.instagram.com/marinabbfaceandthebeatroots/

Información adicional

disciplinas

Música

inspiracion

Encuentros, Fiestón

localizacion-de-partida

Barcelona

origen-obras

Obras propias, Versiones

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión

Lo siento, no hay más ofertas disponibles