Miguel Vigil

Miguel Vigil, nace y crece, poco, en Madrid. Tras comprobar que no le gusta estudiar ni trabajar, decide hacerse artista. Duda entre hacerse actor, humorista, cantante, guitarrista, compositor, escritor, embustero ó bailarín; y al final, decide ser un poco de todo, destacando en lo de embustero. En 1.989 funda el grupo cómico musical: ACADÉMICA PALANCA, con el que ha trabajado en teatros, radios y televisiones.

Descripción

El Show

Miguel Vigil es el eslabón perdido entre el cantautor jocoso y el monologuista bípedo. Hace monólogos cantados, o a lo mejor son canciones habladas, o puede que las dos cosas, y sin embargo ninguna. Realmente Miguel Vigil lo que hace es reír y pensar, es como el dinero, que no hace feliz, lo que hace es… falta.
“No soy solo una cara bonita”, su último trabajo discográfico, es un disco atípico, como son atípicos los espectáculos que ofrece.
Los más recientes son:
Y yo sin estos pelos (2014-2015)
¿Polifacético o disperso? (2016-2017)

MIGUEL VIGIL + LORENZO AZCONA

Canciones de humor con un toque romántico y canciones románticas con un toque de humor. Cada eslabón tiene su presentación correspondiente que consiste en un hilarante monólogo; y el espectáculo se desarrolla con un hilo conductor que transforma todas las piezas, independientes entre sí, en una sola obra. Lorenzo Azcona aporta vientos (en los que es un maestro), y percusión (un manitas sin repercusión).

Experiencia artística 

TELEVISIONES: Sus últimos trabajos como actor en televisión han sido papeles episódicos en diversas series: El hormiguero, Apaches, El Ministerio del tiempo, Buscando el norte, Bajo sospecha, Centro Médico, Buscando a Cervantes, El Caso, La que se avecina, etc.

RADIOS: Actualmente colabora en el programa “Mentes Peligrosas” de Libertad FM, que dirige y presenta Mariano Mariano. Anteriormente ha trabajado en distintas cadenas y programas, con Javier Segarra, Sasi Alami, Nieves Herrero y Julia Otero

TEATROS: Desde 1.989, trabaja prácticamente en todos los teatros de España con sus diversos montajes, de los que es autor. Desde 2016 está representando una nueva versión de “Atraco a las tres”, que se estrenó en el mes de Marzo. En Enero de 2017 estrena “Relax” (deconstruyendo a los clásicos), un nuevo montaje escrito por él mismo, e interpretado por Pilar Machi, Félix el Gato y Miguel Vigil.

CINE: En Febrero de 2017 estrena “Sucedió en Madrid”, dirigida por Freddy Novillo, donde interpreta uno de los papeles principales.

DISCOGRAFÍA: Cuatro discos editados con Académica Palanca y otros cuatro en solitario. El último salió a la venta en Septiembre de 2013 y lleva por título: “No soy sólo una cara bonita”. Nuevo disco en proyecto.

LITERATURA: En Octubre de 2015 ha publicado su tercer libro Relatos polisémicos. En 2010 publica su segundo libro: Respuestas a misterios sin respuesta. En 2007 publica su primer libro: Seso seguro (Estupideces del ser humano ya sea racional o irracional). Se trata de una serie de relatos breves de humor.

PUBLICIDAD: En 2016 protagoniza la campaña de verano de Navidul.

ZARZUELA: Durante 2016 ha representado las zarzuelas “La del manojo de rosas” y “El día de Reyes”.

CURIOSIDADES: Desde hace muchos años practica asiduamente Tai-Chi, en su estilo Xin Yi, teniendo la titulación necesaria para impartir clases. También imita a la perfección el canto de apareamiento de la cigarra artrítica del Himalaya.

Visita su web oficial

 O síguelo desde las redes

Información adicional

disciplinas

Música

inspiracion

+18, Amor, Deporte, Divertido, Encuentros, Tradiciones

localizacion-de-partida

Madrid

origen-obras

Obras propias

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Lo siento, no hay más ofertas disponibles