Paperformances Raíces amargas

Raíces amargas es el nombre de la instalación que Paperformances realizó el 21 de febrero en la Plaza España de Madrid con motivo de la situación que asola a Venezuela. Era un homenaje a los 43 venezolanos fallecidos en las protestas de 2014 y una denuncia por las largas colas que tienen que hacer hoy los venezolanos para hacer cualquier cosa.

Denunciar este producto

Denunciar Paperformances Raíces amargas

SKU: 905 Categorías: , Etiquetas: , , ,

Descripción

La idea era crear una cola de gente que espera, por su libertad, por comprar lo básico para subsistir, por salir del país, en definitiva por una situación mejor.

Barajé varios nombres relacionados con la espera, me llamaba mucho ‘A la espera de la oscuridad’, un poema de Alejandra Pizarnik. En él refleja su obsesión por la muerte, la tristeza y la melancolía. Me pareció demasiado oscuro así que elegí el proverbio persa ‘La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces’. Sufrimos la raíces amargas pero recibiremos frutos dulces, es un mensaje más alentador.

La semana previa fue muy agitada: Preparación de la nota de prensa, diseño de cartel, recolección de periódico y tubos de cartón, búsqueda de espacio para trabajar, convocatoria de medios y asistentes…

Fue muy laborioso y muy reconfortante. La gente comenzó a llegar sobre la 1. Yo tenía 3 figuras hechas así que los participantes terminaron el resto. Utilizamos más de 300 hojas de papel periódico que al final terminaron en el contenedor azul.
En Plaza España se celebraba el festival chino por el Año Nuevo, pensé que sería un problema pero al final sus visitantes se pasaban por la instalación.

Mucha gente se enteró de lo que ocurre en mi país, es mi granito de arena.

Información adicional

disciplinas

Escénicas

inspiracion

Amor, Causa, Divertido, Infantil, Nostalgia

origen-obras

Obras propias

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión

Lo siento, no hay más ofertas disponibles