Pecata viruta – El trío calambres

Los tres son componentes del mítico grupo La Troupé de la Merced, con una larga trayectoria profesional y más de cuarenta años sobre los escenarios. El concierto que ofrecen es una selección de canciones de distintos estilos y sobradamente conocidas por todos. La única pretensión es pasarlo bien y hacer disfrutar al público. Boleros, corridos, canciones populares o tradicionales magníficamente interpretadas y aliñadas con algún toque de improvisación.

Denunciar mal uso

Denunciar un abuso del producto Pecata viruta – El trío calambres

Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción

Pecata Viruta es un trío compuesto por Cuco Pérez al acordeón, Gaspar Payá a la guitarra y Luisa Pérez como voz solista. En realidad, PECATA VIRUTA (pecata por pecata y viruta por viruta) nació como “El Trío Calambres”, pero, para evitar confusiones decidieron cambiar el nombre ya que existen otros grupos musicales con la misma denominación. Los tres son componentes del mítico grupo La Troupé de la Merced, con una larga trayectoria profesional y más de cuarenta años sobre los escenarios.

El concierto que ofrecen es una selección de canciones de distintos estilos y sobradamente conocidas por todos. La única pretensión es pasarlo bien y hacer disfrutar al público. Boleros, corridos, canciones populares o tradicionales magníficamente interpretadas y aliñadas con algún toque de improvisación.

Programa

 

  • AMARCORD
  • LA VIE EN ROSE
  • FUMANDO ESPERO
  • TEATRO
  • LAGRIMAS NEGRAS
  • LA BIEN PAGA
  • LOS ÑIÑOS DEL PIREO
  • BESAME MUCHO
  • PADAM PADAM
  • TRES VECES TE ENGAÑE
  • EL PUÑAL
  • PIENSA EN MI
  • AT LAST
  • QUIZÁS, QUIZÁS, QUIZÁS
  • LILI MARLENE

 

Componentes

Luisa Pérez

Nace en Segovia. Estudia canto con Eva Novotna y técnica vocal con Ana María Pinto y José Luis Puente. Participa en seminarios de canto Gospel y Jazz con el guitarrista brasileño Robson Miguel. Recibe cursos de percusión latina con Ronny Vasques y M. Paz González, cursos de improvisación y teatro de objetos con Roberto White y Jaime Santos (La Chana), cursos de danza contemporánea para actores de Segovia y Madrid con Clement, bailarín y coreógrafo.

Ha formado parte de grupos de distintos estilos como “La Casa del Conde”, “Calambur”, “Moncho Alpuente Project”, “Son de niños” o “Landú”, así como la Orquesta y Coro de Gospel y Jazz de Robson Miguel, como voz soprano. También ha trabajado en espectáculos de títeres, animación de calle y cuentacuentos durante varios años.

En 2002 edita su disco “Luisa canta a Ángel González”, producido por Gaspar Payá y presentado junto al propio Ángel González en la Casa de Cultura de Rivas Vaciamadrid y en el Teatro Juan Bravo de Segovia. Su voz se puede escuchar en diversas grabaciones junto a Amancio Prada, Moncho Alpuente, Quintín Cabrera o Luis Pastor, entre otros, y en la banda sonora de “la Baraja del Rey Don Pedro”, de José Luis Gómez.

En la actualidad lidera su propio proyecto “Luísame Mucho”, imparte clases de teatro para niños y colabora con el Taller de Teatro del Ayuntamiento de Segovia dirigido por Maite Hernangómez, y es la voz cantante de “Pecata Viruta” y “La Tro upé de la Merced”.

Cuco Pérez

Directores de cine como José Luis Cuerda, Alejandro Amenábar, Jaime de Armiñán, Berlanga, etc., han requerido sus servicios como intérprete.

En 1991 publica su primer trabajo en solitario, titulado “Cambiando el Paso”. Este disco plantea un tratamiento vanguardista del acordeón, y con él obtiene excelentes críticas.

Desde 1992 participa en el programa cultural Ruta Quetzal, dirigido por Miguel de la Quadra-Salcedo y declarado de interés universal por la UNESCO. Así mismo ha realizado las cabeceras musicales para el programa de TVE que recoge estos viajes.

En la actualidad trabaja tanto en la composición de música para documentales, teatro, cine, etc., como en la música en directo, colaborando en los conciertos de artistas como Amancio Prada, Joaquín Ruiz, Aída Gómez o Rafael Amargo, así como en sus propios proyectos: La Troupé de la Merced, Pecata Viruta, La Apasionante Música de Cine, Circus y La Bandada Mancini.

Su colección de acordeones, cercana a las 300 piezas, es una de las más importantes de Europa y se exhibe parcialmente en el Museo de la Música del Monasterio de Silos.

Gaspar Paya

Nacido en Novelda, Alicante, en el año 1951, es un guitarrista ecléctico y de una amplia formación musical. Sus gustos abarcan desde el flamenco hasta el jazz. Ha estudiado guitarra flamenca con distintos maestros, entre los que destacan Andrés Batista y Oscar Luis Herrero. Ha estudiado Armonía de Jazz con Félix Santos.

Ha colaborado con Enrique de Melchor, Rocío Jurado, Enrique Morente, Ballet Nacional Español y también con Luis Eduardo Aute, Vainica Doble y Carlos Cano en sus grabaciones y conciertos.

Tiene dos discos propios en el mercado y ha producido la grabación de un CD de canciones con textos de Ángel González (Premio Príncipe de Asturias), y música de Gaspar Payá (Calambur), así como distintos trabajos de Adolfo Celdrán, Moncho Alpuente, Landú y Quintín Cabrera.

En 2005 funda el grupo musical “Landú”, con el que trabaja en la actualidad. También dirige la Escuela de Música de Palazuelos de Eresma (Segovia), trabajo que compagina con la música en directo acompañando a artistas como Clara Serrano, Moncho Alpuente o Rudolph Mirch, y es el guitarrista de La Troupé de la Merced.

Información adicional

disciplinas

Música

inspiracion

Amor, Divertido, Elegante, Encuentros, Tradiciones

localizacion-de-partida

Segovia

origen-obras

Improvisación, Obras propias, Versiones

Cuco

El acordeonista de los mil ritmos. Integrante de un gran número de formaciones y colaborador de grandes artistas del panorama nacional incluso llegó a ser llamado por prestigiosos directores de cine.

Más productos de Cuco

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión

Lo siento, no hay más ofertas disponibles