Ruta 66

La Banda, toma su nombre de aquella mítica carretera que unía las ciudades de Chicago y Los Ángeles: la promesa de libertad y sueños cumplidos, como carburante para recorrer un camino “vital”. La película Easy Rider ilustra, como pocas, el espíritu que impregnaba aquel asfalto entre el infierno y el paraíso y uno de los temas de su banda sonora, Born to be wild, forma parte del repertorio de Ruta 66. La confluencia de diferentes estilos musicales durante los años 50, 60 y 70, hicieron de Ruta 66 un referente ineludible para entender buena parte de la Música de hoy y de siempre: desde el Blues hasta el Rock pasando por el Country…….músicos que nos dejaron como lección que lo más importante de cualquier trayecto, no es el destino sino el propio camino. La Banda Ruta 66, ha tomado como propia esa forma “vital” de entender la Música y su proyecto, tiene como objetivo revivir aquellas canciones. Cada interpretación, va más allá de la simple versión al uso: muestra la identidad de la Banda desde la creatividad de sus componentes y la profesionalidad de su propia exigencia.
Ruta 66 abarca diferentes estilos y autores, Blues, Rock, Country…etc, manteniendo una constante en cada concierto: “autenticidad” en una puesta en escena, sencilla y sobria que mantiene al espectador activo…..sin posibilidad de sospechar qué nota se oirá en cada solo de guitarra, de piano, de voz…..etc. Versiones propias en inglés y en castellano que van desde Jimi Hendrix, Hey joe, a John Fogerty, Fortunate Son, pasando por Leño, la Fina, o el mítico Papoo y su Rock & Roll y fiebre.

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.

Denunciar este producto

Denunciar Ruta 66

SKU: 906 Categorías: , Etiquetas: , , , ,

Descripción

BiografíaRuta 66 ha realizado numerosos conciertos, tanto en la ciudad de Segovia, y provincia, como en Madrid.
Componentes y funcionesActualmente, la Banda Ruta 66 está compuesta por cinco músicos (también realizan conciertos, según caché y/o exigencias del local, en formación de trío)
Paco Bravo: guitarra solista y acompañamiento, armónica y voz.
Cantautor y compositor, ha formado parte y colaborado en diferentes proyectos musicales.
Javier Teso: guitarra, solista y acompañamiento, y voz.
Instrumentista con una sólida trayectoria musical y colaborador en diferentes proyectos musicales. Así mismo es un reconocido Luthier.
David Carabias: teclado y voz.
Compositor, arreglista y docente musical ha participado en numerosos proyectos musicales y pedagógicos.
Joaquín Hidalgo: bajo, violín y voz.
Músico de dilatada trayectoria que ha compaginado su labor docente musical, con la colaboración, como guitarrista y violinista, en múltiples conciertos tanto en ámbito nacional como internacional.
Guillermo R.: percusión.
En la actualidad, cursa Estudios Superiores de Música en Madrid compaginándolos con diversos proyectos musicales como los conciertos que, recientemente, han ofrecido el grupo “Los Secretos”.
Enlaces: web, redes sociales…https://www.facebook.com/ruta66musica
Ejemplos del repertorioRuta 66, Proud Mary, The Trill is gone, Fortunate son, Love in vain, Sweet home Alabama, Hoochie coochie man, la Fina, With a little help from my friends……..etc

 

Información adicional

disciplinas

Música

inspiracion

Amor, Causa, Elegante, Encuentros, Fiestón, Nostalgia

localizacion-de-partida

Segovia

origen-obras

Tributos, Versiones

Formación musical

Banda completa, Reducido

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión

Lo siento, no hay más ofertas disponibles