S T I N K I S

El Hotel Mirador de Montoro (Córdoba) volvió a contar con STINKIS para dar la bienvenida al verano, a sus fiestas y al buen ambiente que la noche suele juntar cuando se trata de pasarlo bien.
Fue el colofón de cierre del doblete del pasado Sábado 18 de Junio (primero Día de la Música en Fnac Sevilla y después Fiesta de Inauguración del Verano aquí, en Montoro).
Nuestra tercera actuación aquí con un público cada vez más entregado y más rockero.

Denunciar este producto

Denunciar S T I N K I S

SKU: 1513 Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Biografía

STINKIS tiene su origen en la localidad de Arahal a principios del año 2002 de la mano de Jxus J.Ontanilla y Alonso Gallardo, quienes no contaban aún los quince años de edad, pero a los que unía y sigue uniendo su amor incondicional por la música.

Un año después de su nacimiento STINKIS graba su primera maqueta, compuesta de ocho temas propios, la cual les abrió numerosas puertas mediáticas, tanto en prensa ́ ́el Correo de Andalucía“ donde aparecerán en tres ocasiones no consecutivas, como en radio ́ ́Canal Sur Radio“ o televisión ́ ́Canal Luz“. Es también tras esta primera grabación cuando comienzan sus primeras andadas por los escenarios de la comarca.

Seis años después (2008) STINKIS graba ́ ́Sudor y Vicio“, una nueva maqueta compuesto de cuatro temas propios, y que les servirá de llave para asomarse, esta vez con más arroje, al panorama musical de entonces. Actúan en diversos festivales y salas donde reciben siempre muy buena acogida por parte del público y de la crítica general.

Tras dos años entre actuaciones y ensayos, ́ ́Estudios Octopus“ (Dos Hermanas) regala a la banda la grabación de su primer EP, de título homónimo ́ ́STINKIS“. Compuesto de nuevo por cuatro temas propios y del que consiguen vender más de mil copias y que les abrirá nuevos frentes a lo largo y ancho de Andalucía. Con este EP se asientan las bases del estilo que desde un principio fue claro para la banda. Suena a Rock, enérgico y contundente, con mensajes claros en sus letras. Gracias a este EP, STINKIS se colará en las señales radiofónicas de más de una veintena de canales, comarcales, nacionales, digitales e independientes. Lo que los lleva de nuevo a un circuito de conciertos que pasa entre salas de renombre ́ ́Sala Q“ (acutal Sala Custom) en Sevilla, donde actuarán tres veces no consecutivas, ́ ́Sala Milwaukee“ en El Puerto de Santa María, o ́ ́Sala Palo Palo“ en Marinaleda; festivales como ́ ́Festival Radiopolis“conocido popularmente como ́ ́el Woodstock Sevillano“ donde se dieron cita muchas de las figuras representativas del Rock Sevillano. Este mismo año compartirán cartel además con Coz (grupo pionero del Rock Español, creadores de temas como Las Chicas son Guerreras o Más Sexy) y con Zaguán (sucesores del Rock Andaluz, y en plena gira de su disco más mediático).

En Agosto de 2012 STINKIS vuelve al estudio de grabación ́ ́Mundo Sinfónico“, esta vez en Almensilla (Sevilla), donde concluyen su primer LP, compuesto de ocho temas propios, y algunas colaboraciones; pero con la desventura de que aún a día de hoy no ha podido ser publicado por motivos meramente económicos y circunstanciales.

En Marzo de 2013 la banda sufre dos bajas: Rubén Lobato (bajo) y Alberto Campos (batería).

Tras año y medio en el limbo STINKIS remonta en 2014 con dos nuevas incorporaciones: Manuel Espinal (Batería) e Isi Gordillo (Bajo), actual formación, y con la que a lo largo de un año exacto han conseguido cerrar más de treinta eventos.

Ya en 2015 STINKIS Volverán de nuevo al estudio, por cortesía de White Cat Audio, afincado en Mairena del Aljarafe, quienes regalan a la banda la grabación de un single titulado ¿Lo vas cogiendo?, y del que más tarde también lanzarían videoclip.

En Julio de este mismo año presentarán otro videoclip de uno de los temas grabados en ́ ́Mundo Sinfónico“ allá por Agosto de 2012, Conéctate a la Ausencia. Dirigido, Montado y Editado por Alex González.

En Mayo de 2015, STINKIS recibe el Premio Candil de Oro de la Música. Un premio a nivel comarcal otorgado por la Agenda Cultural Atalaya como reconocimiento a su trabajo sin precedentes ni condiciones.

2016 – Lanzamiento de su primer Lp. Compuesto íntegramente de temas propios. Once cortes reunidos en un cd que sale a la venta a finales de Marzo. Primer largo de la banda, de nuevo con nombre homónimo, autofinanciado y auto distribuido.

Componentes

Jxus Ontanilla – Voz y Guitarra
Alonso Gallardo – Guitarra
Isi Gordillo – Bajo
Manuel Juskar – Batería

Redes

BLOG: http://stinkis-rock.blogspot.com.es/
ESCÚCHALOS: www.stinkis.bandcamp.com
VÍDEOS: https://www.youtube.com/results?search_query=stinkis

Información adicional

disciplinas

Música

inspiracion

Cañero, Encuentros, Fiestón

localizacion-de-partida

Córdoba

origen-obras

Obras propias, Tributos, Versiones

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión

Lo siento, no hay más ofertas disponibles