Sabroso & Positivo

Sabroso & Positivo es el primer disco de Fran Sabor. El show ha sido elaborado como un cóctel de salsa cubana, cumbia, reggae, dancehall, rumba flamenca, regueton, hiphop/rap, funk, bossa nova y música afrocubana. Y servido como un espectaculo para momentos que requieran un deliz estado de ánimo, que incita a bailar incluso al más sosos.

 

Descripción

El show

Los temas/singles que Fransabor interpreta son un crisol de músicas caribeñas con músicas urbanas y aderezadas con algo de flamenco también a veces.

El elenco de músicos es llamado “Positivband”, contiene 6 músicos, mezcla de gente de origen cubano con gente de la península ibérica, que hacen una “explosión musical” en vivo ,que no podrás dejar de bailar , si acudes a su concierto.

En directo el show tiene una duración de una hora y cuarto o un poco mas, con unos 13 o 14 temas, casi todos son originales y compuestos por Fransabor, añadiendo alguna cover al repertorio.

Repertorio

Hay cumbia con dembow = “La guagua del amor”,

Dancehall con reggae como son “Reguemania” y “Menea menea

Rumba flamenca con dancehall y rap como es “Viento

Temas de salsa/timba cubana como son “La capital del sabor” y “Domingo”.

 


Origen de la idea

Fransabor nació tras residir yo en La Habana (Cuba) durante 5 años, donde adopte el aprendizaje de la salsa y timba que allí se tocan, y las mezcle con el reggae y dancehall jamaicanos que yo ya tocaba en España.


Proceso de producción

El último proyecto de Fran Sabor, conocido por su madre como Fran Hernández, es también el más personal y ambicioso de su vida profesional como músico y compositor.

Entre 2016 y 2017 grabó 11 temas, en “Reggae Roots” y la “Phantom power inc.”, reconocidos estudios de grabación en La Habana. Contando incluso con la dirección (en sus últimos 8 temas) de Carlos Chiong “the Mekanico”.

El resultado final es “Sabroso & positivo”, el primer disco de Fransabor, en el que se incluye una multiculturalidad musical increíble: Salsa cubana, cumbia, reggae, dancehall, rumba flamenca, regueton, hiphop/rap, funk, bossa nova, música afrocubana…..

Un extenso crisol  de sonidos y ritmos principalmente caribeños, mezclados con músicas de otras regiones del planeta.

Estamos presentado nuestro show desde la misma capital española a toda la península, latinoamérica y caribe, zona  donde el sonido “Sabroso & positivo” de Fransabor tiene mas conexión por tocar sus diferentes, coloridas y vivas músicas.

Información adicional

disciplinas

Música

inspiracion

Causa, Divertido, Encuentros, Fiestón

localizacion-de-partida

Madrid

origen-obras

Obras propias

Fran Sabor

Soy un músico español inquieto, que empezó hace ya 20 años tocando música de la costa oeste/africana, y después me pase al reggae trabajando por casi 10 años en “tostones reggae banda”, una formación especializada en el género “reggae roots”, sonido jamaicano que se hacía y se sigue haciendo allá por los 70 en la isla antillana.

Allá por  el 2006 decidí irme a Cuba a estudiar percusión latina y también armonía, canto, solfeo y piano; por los avatares del destino conozco a un profesor de armonía popular con el que tengo clases en el Cneart (centro nacional de escuelas de arte), y le presento una canción que ya tenia hace un tiempo compuesta; a el le gusta mucho , y me invita a grabar en su estudio independiente, allí cerca de esa misma escuela en La habana.

En el 2014 lo llamo y  grabamos  lo que seria mi primer single “reguemania” en "ferran production", su estudio, con la colaboración de su equipo de músicos de estudio; el resultado fue un single en el que se mezclan sonidos de la propia isla: salsa y timba cubanas, con otros estilos tropicales: reggae y dancehall de Jamaica o/y cumbia colombiana. Creando el precedente de lo que sería el “mestizaje” o “fusión tropical” que caracteriza a Fransabor.

Al año siguiente  grabé 3 sencillos mas ,con los mismos buenos resultados y concepto que los del primer single, y también realice el videoclip de “reguemania”, allí mismo en la capital cubana.

En noviembre del 2016 viajo de nuevo a la ínsula a grabar el videoclip de “menea menea”,  uno de los 3 sencillos anteriormente mencionados.

Entre diciembre del 2016 y Enero del 2017 grabo 8 sencillos mas, esta vez en la Phantom power inc., otro gran estudio de grabación que ahí en La habana, especializado en música urbana, a la dirección de Carlos “the mekanico” chiong, y con la participación de una gran variedad de músicos de diferentes barrios de la ciudad.

El resultado final es “Sabroso & positivo”, primer disco de Fransabor, en el que se incluye una multiculturalidad musical increíble: Salsa cubana, cumbia, reggae, dancehall, rumba flamenca, regueton, hiphop/rap, funk, bossa nova, música afrocubana…..

Un extenso crisol  de sonidos y ritmos principalmente caribeños, mezclados con músicas de otras regiones del planeta.

Actualmente estoy trabajando en Madrid, que es donde he formado la agrupación que consta de músicos latinos, principalmente cubanos, y también de españoles.

Estamos presentado nuestro show en la misma capital española y también por toda la península con aspiraciones de poder viajar a latinoamérica y caribe, zona  donde el sonido “Sabroso & positivo” de Fransabor tiene mas conexión por tocar sus diferentes, coloridas y vivas músicas.

Más productos de Fran Sabor

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión

Lo siento, no hay más ofertas disponibles

También te recomendamos…