Serendeep – Un proyecto para la historia

SERENDEEP es una descarga de energía, de ambientes envolventes y profundos. Pop rock y electrónica mezclados para hacerte volar.

Denunciar este producto

Denunciar Serendeep – Un proyecto para la historia

Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Biografía

Serendeep es una banda que surge fruto de la serendepia, de ese encuentro fortuito que se produce cuando en realidad buscabas otra cosa. Los bilbaínos Mar Waterfall (voz y letras) y Sam Merion (guitarra) cruzaron sus caminos con los andaluces Hugo Guerrero (batería) y Sak Mon-tes (teclados y FX) y saltó la chispa.

En una escuela de música encontraron su lugar para reunirse, mejorar sus habilidades y componer juntos. Procedían de diferentes estilos y ahora querían dar forma y arreglar unos temas que reflejasen esa diversidad y que demostrasen lo que eran capaces de hacer, atrayendo a un espectro más amplio de público. Así nació Move Your Wings, primer tema que compuso Serendeep como banda.

Pasaron un año trabajando juntos hasta quedarse con los 11 temas que más tarde se convirtieron en su primer álbum, Serendeep. Un disco grabado en Sinergy Studios entre 2015 y 2016 con la producción de Álvaro Ruiz. Una exitosa campaña de crowdfunding hizo el resto.

A partir de entonces, la banda se centró en llevar esas canciones al directo. Semifinalistas del Málaga CreaRock, Serendeep participó en festivales como el EzcarayFest (La Rioja), el NoSinMúsica (Cádiz) y el Rocking The Arena Music Festival (Cádiz). La cadena FNAC los incluyó en su agenda de conciertos entre octubre y noviembre de 2016 y la iniciativa Sofar Sounds –la edición sevillana– cerró con ellos el 2016.

Aunque fue el 2 de diciembre de 2016 cuando se produjo la esperada puesta de largo del álbum en una presentación que tuvo lugar en una repleta Sala Even (Sevilla). Apoyados en una cuidada escenografía, Serendeep puso sobre el escenario lo mejor de su repertorio: temas de base pop-rock sobre los que se construye una ambientación electrónica que envuelve la potente voz de Mar. Ella salta del inglés al francés casi con la misma facilidad con la que sus compañeros demuestran su versatilidad instrumental canción a canción.


Serendeep

Su primer álbum

Tras un año de trabajo, ve la luz Serendeep, el primer álbum de la banda. Grabado entre 2015 y 2016 en Sinergy Studios con la producción de Álvaro Ruiz, Serendeep salió adelante gracias a una exitosa campaña de crowdfunding. En su interior encontramos un corazón ecléctico compuesto por 11 temas que representan sus variadas influencias musicales. Hasta se atreven con el francés. “Esa mezcla es un reflejo de nosotros mismos. Cuando nos reunimos dijimos “Esto nos gusta a todos”. No vemos las murallas, ni las barreras de los idiomas. Nos centramos en la música porque la profundidad de las letras nos lo permite, casi nos obliga a saltar barreras”.

Fuel Fandango, Within Temptation o Evanescence son los nombres que más a menudo vienen a la mente de quien escucha a Serendeep por primera vez, dando con ello una idea de su versatilidad.

 




Siguelos desde

Su web oficial

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si usted es miembro, por favor identifíquese. Si usted no es miembro, regístrese.

Información adicional

disciplinas

Música

inspiracion

Elegante, Encuentros, Fiestón

localizacion-de-partida

Sevilla

origen-obras

Obras propias

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión

Lo siento, no hay más ofertas disponibles