STEAKHOUSE

Uniendo la música Country con raíces en Johnny Cash, Willie Nelson, Hank Williams III… la música Blues de Robert Johnson, Howlin’ Wolf, Seasick Steve… y el Rock de ZZ Top, The Creedence Clearwater Revival, Lynyrd Skynyrd..

Denunciar este producto

Denunciar STEAKHOUSE

Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción

Biografía

STEAKHOUSE es un proyecto que surge allá por 2012 de la mano del guitarra y cantante “NanoCohnen (Mole Malone, DIrty Zorrita, Nikotine Box Band) y del guitarrista y luthier “Truje” (Southell, Goitaka), quienes entonces deciden crear una banda orientada a la música del sur de EEUU como el country, el blues y el rock, pero visto desde un punto de gamberrismo redneck.

La formación se acabó cerrando con las incorporaciones de “Charlee” Kress (Iraka, Nullbreed, TuQué Dixie, Half Glass of Beer) a la batería/percusión y Jorge “Montaña” Mayer (Acción Jackson, Lo Bello a lo Bestia) al bajo, tomando Nano el rol de guitarrista mientras que Truje pasó al banjo, alternándolo a su vez con la cigar box, el diddle bow y la guitarra.

Aunque en un principio la banda empezó a funcionar a base de versiones, poco a poco fue descubriendo su personalidad y sus composiciones fueron encontrando cada vez más hueco dentro de los setlist. Esta época se prolongó hasta la segunda mitad de 2014, cuando Montaña decide abandonar la formación, siendo éste sustituido por Oscar Lupión “Lupi” al bajo (Loopiness, Monsieur Lady, Tinta y Madera, Mister Jota).

Ya en 2015 la banda decide tomarse un respiro de los conciertos para meterse de lleno en la producción de lo que sería su disco debut. Es durante este proceso cuando Truje abandona la formación para dedicarse a otros proyectos, lo que provoca una paralización temporal de la grabación, la cual se reanuda a finales de ese mismo año con vistas a su publicación a lo largo de 2016. Es en ese año en el que Javiwan (Mole Malone) se apunta al proyecto y, tras dos conciertos memorables, se hace cargo de las guitarras acústicas, el banjo y la cigar box.

Y corre el año 2017, y el disco está acabado, con retraso y mil obstáculos, pero terminado. Ahora toca ponerse con algo que ninguno de los integrantes de la banda domina: el diseño gráfico. Ahí es donde entra el último fichaje del grupo: Gonzalo de Francisco (Woolly Mamouth), quien no sólo hace las fotos y termina el diseño, sino que se convierte en un miembro de pleno derecho aportando una demoledora armónica y coros.

El disco se publicará, y lo que tenga que pasar, pasará únicamente por su culpa.


Siguelos desde las redes

Soundcloud

 


Crónicas

METALTRIP

Steakhouse Band: Steakhouse Band – Southern Metal Fest – Gruta 77 (Madrid) – 16/04/2016 Casi puntuales según cartel, sobre las 23.20 horas comenzaron a sonar Steakhouse Band. Esta banda madrileña, según he podido ver de ellos, han cambiado la formación en varias ocasiones, están ultimando su disco debut y no han perdido su esencia para nada. Arrancando una fría sala, a pesar de que el evento comenzaba tarde, faltaba mucha gente por entrar, pero ellos pusieron la guinda sureña mas que ninguno. Su Redneck Rockin gamberro como se definen, me fascinó, con mucha clase, muy tranquilos, luciendo instrumentos preciosos y ofreciendo una calidad musical muy a la altura del festival. A pesar de que su cantante Nano no paraba de repetir que ellos no hacen metal, para mi eso fue lo de menos, porque ofrecieron un verdadero sonido country y blues con un estilo muy personal, con varios temas propios y sin desmerecer se marcaron algunas versiones muy bien adaptadas y que sonaron muy limpias. A veces no es necesaria tanta distorsión, y el acústico es indispensable. Los miembros actuales son Nano (voz y guitarra); Javi (guitarra acustica y cigar box guitar); Charlee (bateria y washboard) y Lupi (bajo y coros) En sus 40 minutos nos hicieron disfrutar de sus temas “Mi triste final”, “Cheeseburguer Blues” o “Fat of the Grass”, con una breve historia en lo que inspiro este tema, una mujer gorda vendiendo marihuana en el típico parque de caravanas muy similar a la serie “Me llamo Earl”, no tiene desperdicio. Nos ofrecieron alguna versión, como mencione, con su propia adaptación, “The Grange” y “Tush” de ZZTop, “Simple Man” de Lynyrd Skynyrd o “ Highway to hell” de AC/DC. Un set list muy variado y con una estupenda acústica, un buen sonido en general y con buenas luces medianamente pasables para poder disfrutar en condiciones de ellos. Si puedo poner un pega de su concierto, es que me faltó el sonidaco del banjo, pero fue sustituido por su Cigar Box Guitar, definición para los que no lo sepan “Guitarra de caja de cigarrillos: es un instrumento cordófono, que utiliza una caja de cigarrillos vacía como resonador. Los primeros tenían una o dos cuerdas; el modelo moderno típicamente usa tres o cuatro cuerdas”, fascinante la resonancia que sale de ahí.

LAESTADEA

Poco tardó en empezar lo bueno de la mano de Steakhouse y sus versiones adaptadas de temas famosos entre los que pudimos destacar la de ‘Fortunate Son‘, ‘Highway to Hell‘ o ‘La Granje‘, entre otras tantas. También tuvieron tiempo para canciones propias entre las cuales destacaré la que usaron para cerrar su actuación, ‘The Fat of the Grass‘, una anécdota personal de uno de los miembros de la formación (no se especificó) relacionada con una obesa vendedora de droga. El sonido estuvo bien exceptuando los repetidos problemas que sufrió el bajista, que tuvo que corregir el volumen de las pastillas durante todo su show. El cantante y guitarra eléctrica se metió en el papel y cumplió con creces, acompañado de un segundo guitarrista con una acústica de 12 cuerdas que sirvió para emular un banjo cuando la ocasión lo requería (pese a que se echó de menos uno original). Incluso llegó a emplear una cigar-box guitar, todo un espectáculo. No era metal, pero lograron meter a la gente poco a poco en el ambiente sureño

LA HORMIGONERA ROCK

Nos abrieron la boca, y nos dejaron un gran regusto, el BLUE GRASS con tintes macarras y HARDROCK de los madrileños STEAKHOUSE. Con un repertorio entre suyo y buenos covers, dejaron patentes que el  festival empezaba… arrancaron con un tema propio, y le siguieron encadenando con dos temas de los texanos  ZZ TOP ( LA GRANGE, TUSH), y en esas andaban cuando ya tenían metido en el bolsillo al poco respetable publico que nos congregamos, tres temitas mas, y el guitarra se saco su CIGAR BOX,  momento en el que atacan a un tema propio, llamado THE FAT OF THE GRASS  y que encadenan con una de las mejores versiones que he tenido el placer de escuchar del clásico HIGWAY TO HELL.

DIARIO DE UN ROCKERO

Abriendo la noche se encontraba la única banda que no hacia metal, sino Rock Sureño. Nos referimos a Steakhouse. Los madrileños nos adentraron en el festival para ambientarnos e ir empezando a coger forma. Nano (vocalista) era quien llevaba el mando de la formación y quien se dirigía al público con facilidad y no paraba de decir, que ellos no hacían metal y que después de su actuación empezaba la caña. Además tenía tres dados en su guitarra, que no solo les servían de adorno, sino que también le daban juego en sus acordes. Javi estaba al mando de la guitarra acústica y no solo eso, pudo deleitarnos también con su cigar box. Sin embargo, los allí presentes prestaban con atención a lo que sucedía en el escenario, por lo que estaban más concentrados y poco activos en ese momento de la noche. Por otra parte, como así nos hicieron saber, las letras de todas sus canciones son escritas por Charlee (batería). Y es que tuvieron un repertorio de clásicas versiones, donde destacaban la balada “Simple Man” (Lynnyrd Skynnyrd) o “Hight to Hell” (AC/DC), entre otros, y también temas propios como “Cheeseburger Blues”. Y esto fue un claro ejemplo de lo que sucedió durante su actuación.

Información adicional

disciplinas

Música

inspiracion

Cañero, Encuentros, Tradiciones

localizacion-de-partida

Madrid

origen-obras

Obras propias

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión

Lo siento, no hay más ofertas disponibles