The Gypsters

The Gypsters son una banda de jazz afincada en Segovia que bebe de las distintas influencias de sus miembros, yendo desde el Hard Bop hasta la música latina. Con una formación de cuarteto: Luiz al bajo, Benja a la batería, Carlos y Jesús a las guitarras.

Denunciar este producto

Denunciar The Gypsters

Categorías: , Etiquetas: , , , ,

Descripción

Biografia The Gypsters

The Gypsters nace, como muchas de las mejores bandas, a las puertas de un bar. A finales de 2016, el mismo día que Carlos y Jesús se conocen, deciden montar una banda con influencias del manouche, el swing, el blues y el hard bop. Tras unas sesiones de ensayo aparece Benja y toma las riendas de la base rítmica, que se completa con la incorporación de Luiz al bajo.

A partir de ahí, ya con la formación completa, se encierran en el local de ensayo para generar un proceso musical que bebe de las distintas influencias que aporta cada miembro, creando un estilo ecléctico que enmarcado dentro del jazz, abarca una enorme variedad temática.

Componentes

BENJA PÉREZ:

Nacido en 1985, a los siete años ingreso en el Conservatorio de Música de Segovia como alumno de saxofón. Aunque no sería éste el instrumento que escogería, lo estudió durante ocho años, tiempo en el que pudo formarse en otras ramas teóricas de la música. Con dieciséis años comenzó a estudiar percusión de forma autodidacta y con clases particulares con percusionistas como Paz Guillén y Ronny Vasques. Ya como percusionista, ha colaborado en compañiás de teatro de calle como “Batukones” o “Tamanka”. Por otro lado formo parte de la banda de funk segoviana “Mamma Give Me Funk” como percusionista. Banda que tuvo entre sus logros tocar en el Rock in Rio Madrid 2010. Tanbién formo parte, como baterista, de la banda “Príapo”. Vivió en Recife (Brasil) donde pudo estudiar ritmos como maracatú, frevo, forró y, como no, samba y bossa.

Durante este período de tiempo toco en una banda de grandes éxitos de la MPB (Música Popular Brasileña) y formó parte de un Bloque de Maracatú. Lleva a cabo proyectos educativos a través de la música en el Centro Penitenciario de Segovia.

JESÚS SUÁREZ:

Nace en Madrid en 1982, allí crece y se forma como guitarrista, ambas cosas de manera autodidacta.

Durante este tiempo ha sido miembro de distintas bandas como 82Hz o Ángela Channing, con estilos que van desde el pop electrónico hasta el punk, y tocando principalmente en escenarios del circuito madrileño. Desde los 30 años comienza a estudiar jazz y es miembro de la escuela de Sergio Osuna.

Ahora mismo está afincado en una pequeña aldea de la comarca segoviana donde trabaja en la artesanía musical y panadera.

CARLOS DÍAZ:

Nacido en Cedeira en 1983. Desde pequeño muestra un enorme interés por la música aunque nunca llega a recibir formación musical académica. Con 16 años empieza a estudiar guitarra de forma autodidacta, y comienza su historia musical de la mano de la banda Sentido Komún.

Posteriormente participa como colaborador e integrante de varias bandas instrumentales en A Coruña. Actualmente forma parte del proyecto The Gypsters.

Repertorio

REPERTORIO: 1:40 hora aprox.

  • Minor Swing (Django Reinhardt & Stéphane Grapelli 1937)
  • Everybody´s Parrty (Pat Metheny & John Scofield 1994)
  • Straight no Chaser (Thelonious Monk 1967)
  • Autumn Leaves (Joseph Kosma 1945)
  • The chicken (Pee Wee Ellis 1977)
  • No hay Problema (Pink Martini 1997)
  • Chameleon (Herbie Hancock 1973)
  • Gypsymanía (Frank Vignola 1998)
  • Chitlins con Carne (Kenny Burrell 1967)
  • Blue Bossa (Kenny Dorham 1963)
  • Hottentot (Jonh Scofield 1997)
  • All Of Me (Gerald Marks y Seymour Simons 1931)
  • Juego de Tronos Gypsy (Ramin Djawadi)
  • Cool Blues (Charlie Parker 1978)
  • A Go Go (Jonh Scofield 1998)

 

Información adicional

disciplinas

Música

inspiracion

Encuentros

localizacion-de-partida

Segovia

origen-obras

Obras propias

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión

Lo siento, no hay más ofertas disponibles