THE PERET´S – tributo a la rumba catalana

“The peret´s – tributo a la rumba catalana”, es un trio musical y como su propio nombre indica nos dedicamos a versionar al famoso artista catalan y a demas artistas del mimo genero musical.

Denunciar mal uso

Denunciar un abuso del producto THE PERET´S – tributo a la rumba catalana

SKU: 1529 Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Tambien incluimos en nuestro repertorio canciones de palos flamencos o flamaenco mas “jondo”, como alegrias, sevillanas, fandangos y alguna buleria, todas versiones de las originales.

Componentes

Carlos Garnacho: voz solista Antonio Sendra: Guitarra flamenca y coros Francisco Jose “el Pua” Posac: percuison latina, cajon flamenco y coros.

Enlaces

Siguelos desde su pagina oficial en Facebook

https://www.facebook.com/ThePeretsRumbaCatalana?ref=hl

 

Información adicional

inspiracion

Amor, Elegante, Encuentros, Fiestón

origen-obras

Tributos, Versiones

disciplinas

Música

localizacion-de-partida

Valladolid

Fran Sabor

Soy un músico español inquieto, que empezó hace ya 20 años tocando música de la costa oeste/africana, y después me pase al reggae trabajando por casi 10 años en “tostones reggae banda”, una formación especializada en el género “reggae roots”, sonido jamaicano que se hacía y se sigue haciendo allá por los 70 en la isla antillana.

Allá por  el 2006 decidí irme a Cuba a estudiar percusión latina y también armonía, canto, solfeo y piano; por los avatares del destino conozco a un profesor de armonía popular con el que tengo clases en el Cneart (centro nacional de escuelas de arte), y le presento una canción que ya tenia hace un tiempo compuesta; a el le gusta mucho , y me invita a grabar en su estudio independiente, allí cerca de esa misma escuela en La habana.

En el 2014 lo llamo y  grabamos  lo que seria mi primer single “reguemania” en "ferran production", su estudio, con la colaboración de su equipo de músicos de estudio; el resultado fue un single en el que se mezclan sonidos de la propia isla: salsa y timba cubanas, con otros estilos tropicales: reggae y dancehall de Jamaica o/y cumbia colombiana. Creando el precedente de lo que sería el “mestizaje” o “fusión tropical” que caracteriza a Fransabor.

Al año siguiente  grabé 3 sencillos mas ,con los mismos buenos resultados y concepto que los del primer single, y también realice el videoclip de “reguemania”, allí mismo en la capital cubana.

En noviembre del 2016 viajo de nuevo a la ínsula a grabar el videoclip de “menea menea”,  uno de los 3 sencillos anteriormente mencionados.

Entre diciembre del 2016 y Enero del 2017 grabo 8 sencillos mas, esta vez en la Phantom power inc., otro gran estudio de grabación que ahí en La habana, especializado en música urbana, a la dirección de Carlos “the mekanico” chiong, y con la participación de una gran variedad de músicos de diferentes barrios de la ciudad.

El resultado final es “Sabroso & positivo”, primer disco de Fransabor, en el que se incluye una multiculturalidad musical increíble: Salsa cubana, cumbia, reggae, dancehall, rumba flamenca, regueton, hiphop/rap, funk, bossa nova, música afrocubana…..

Un extenso crisol  de sonidos y ritmos principalmente caribeños, mezclados con músicas de otras regiones del planeta.

Actualmente estoy trabajando en Madrid, que es donde he formado la agrupación que consta de músicos latinos, principalmente cubanos, y también de españoles.

Estamos presentado nuestro show en la misma capital española y también por toda la península con aspiraciones de poder viajar a latinoamérica y caribe, zona  donde el sonido “Sabroso & positivo” de Fransabor tiene mas conexión por tocar sus diferentes, coloridas y vivas músicas.

Más productos de Fran Sabor

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión

Lo siento, no hay más ofertas disponibles