THE WILD HORSES puro rock americano

El grupo español, Wild Horses; se definen como un grupo de Americana en el amplio sentido que define el término, desde rock americano de raíces a Country, Country-Rock, Rock´n Roll e incluso atreviéndose con el Tex-Mex.

Denunciar mal uso

Denunciar un abuso del producto THE WILD HORSES puro rock americano

SKU: 1801 Categorías: , Etiquetas: , , , ,

Descripción

Siguelos en Facebook · Twitter · Youtube

Biografia

Con dos discos en el mercado, unos de sus grandes hitos fue participar en el primer Huercasa Country Festival, en 2014.

Su primer disco Americaña (2014), toma su nombre de una expresión acuñada por Manolo Fernández de Toma Uno. Y precisamente la audiencia de ese programa les otorgó en 2014 el premio Mejor Artista Español de Americana Music.

Ahora mismo se encuentran presentando Six Pack… Plus (Feb 2017), su segundo disco, que incluye además, su primer tema (de muchos, dicen) de autoría propia.

También son conocidos por realizar grandes versiones, con un gran repertorio de temas que van desde la Creedence C.R. a Vince Gill pasando por los Rolling Stones o Zac Brown Band, y precisamente con un tema de ZBB (Chicken Fried) y otro de  The Carter Family (When I’m Gone [Cups]) colaboraron con Paula Rojo (La Voz) en el primer álbum de la asturiana.

Componentes

Ha cambiado la formación original por los compromisos artísticos de varios miembros de la banda, por lo que es una nueva formación, pero sin perder un ápice de sus señas de identidad, ni principios musicales.

  • Rafa Aguilar (Eagle Eye): voz, coros y guitarras rítmicas
  • Juan Carlos Fuguet (Johnny The Kid): productor, guitarra solista, rítmicas y acústicas
  • Miguel Ángel Varela (One Hand Mickey): voz, coros, pedal steel, banjo, mandolina, dobro,…
  • Luis Rod (Gamblin Louis): coros y guitarras acústicas

Además les acompañan bajo y batería de primer nivel (a veces, hasta los miembros originales, si sus fechas se lo permiten)

Aparición en medios relacionados con rock americano

  • Manolo Fernández en Toma Uno · “Para completar el cuadro de triunfadores nos queda destacar a The Wild Horses como Mejor Artista Español de Americana Music. Los oyentes de Toma Uno han decidido con sus votos quienes han sido los más destacados de los pasados 12 meses en estas 10 categorías. Su elección es sabia. Como siempre”

  • DISCOFORUM: AMERICAÑA · Discoforum: Americaña, el nuevo disco del grupo español que gusta a Salas y Herrera. Escuchan a primera hora de la mañana temas como, “When I ́m Gone” y “Hurts So Good” de “The Wild Horses”.

  • Country music España · “Llevan el nombre de una de las canciones de Garth Brooks y de los Rolling Stones…” Leer la noticia de rock americano entera

  • Onda Cero · “Discoforum: Americaña, el nuevo grupo español que gusta a Salas y Herrera.” se titula la noticia, leer noticia completa.

Información adicional

disciplinas

Música

inspiracion

Cañero, Encuentros, Fiestón, Tradiciones

origen-obras

Versiones

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión

Lo siento, no hay más ofertas disponibles