Matatena títeres

Matatena títeres

Nací en Cintalapa de Figueroa, Chiapas, México, el 20 de julio de 1971. Estudié Ingeniería en Sistemas Computacionales. Como estudios artísticos, cursé el Diplomado de Actualización Profesional en Dramaturgia para Actores (CONACULTA INBA) 2011. El Diplomado de Especialización en el Arte de los Títeres (Escuela Latino Americana en el Arte de los Títeres. Huamantla, Tlaxcala, México) 2012. Taller de Dirección: la Urdimbre de la Seda y la Dramaturgia Titiritesca para Adultos (XIX Festibaul de Títeres. Monterrey, N.L. México, Impartido por Salvador Lemis) 2012, Taller “La poética del teatro de objetos” impartido por el maestro Carlos Converso Prato. (CONECULTA Chiapas, México) 2017.
En el año 2003 inicia mi experiencia como compositor participando activamente en el programa “Tuchtlan y sus Trovaderías”, en el 2005 y 2007 participo en el “CUARTO Y QUINTO CHIAPAS DE POESÍA” en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Es a mediados del 2006 que inicio con el proyecto para niños y niñas, formando la Compañía de Títeres y Música La Matatena” fungiendo como director y a partir de esa fecha dedico mi trabajo a los niños con teatro de títeres y composiciones musicales.
Becario 2012 por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en la categoría: “Grupos Artísticos” y PECDA 2016 en la categoría de Creadores con Trayectoria.
Dentro de mi repertorio se encuentra una versión de la obra «el panadero y el diablo», “La varita mágica”, “Riofaunando”, El montaje para Adultos “Y Sucumbe en Versos”, entre otras, con las que he participado en Festivales nacionales e internacionales.
Como compositor he producido dos materiales discográficos para niñas y niños “Riofaunando” y “A Pequeñas Palabras… Grandes Orejas”.
Creador y coordinador del 1er, 2º, 3er., 4º y 5° Festival Nacional de Títeres Chiapas 2013-2018.
Creador del Primer encuentro de Cajas de Microhistorias en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Cajas lambe lambe) 2016.

Mostrando todos los resultados 2

Mostrando todos los resultados 2

No hay valoraciones aún.