El pasado martes acompañamos a Ivan Velasco, un amante del skate que se ofreció a mostrarnos como un monopatín (en este caso de la modalidad de long board) puede ser un medio de transporte alternativo tan eficaz, sencillo, practico y cómodo como el que más. Nos ofreció acompañarlo siguiéndole en bici desde su casa hasta el punto más lejano de la ciudad y os queremos mostrar los resultados de esta prueba.

La salida tal y como se puede ver en el mapa comenzó en Zamarramala con una gran bajada de un kilómetro, seguida de escaleras, llanos y mucha cuesta arriba, hasta llegar a nuestra meta el skate park de la Nueva Segovia, donde nuestro protagonista Ivan nos hablo de las ventajas y desventajas de usar el skate como medio de transporte alternativo y la pasión que levanta este deporte. Nos contó algunas de sus experiencias con peatones, coches y agentes, entre las cuales llama la atención la cantidad de criticas que reciben los skater’s por parte de todos ellos incluso cuando realizan un movimiento para frenar o salvar un obstáculo por seguridad.

Tras ello regresamos hasta el centro de la ciudad, obteniendo la siguiente tabla, en la cual podemos comprobar, que el monopatín debería ser considerado un medio de transporte alternativo, curiosamente comparado con el mismo recorrido realizado en bici no varia mucho.

Distancia: 10.3 km

Duración total: 1:05:13 h

Velocidad media: 9.48 km

Minutos por Km de media: 6:16 min/km

Velocidad Max.: 50.5 km/h

Metros de desnivel: Ascendiente/Descendiente: 439/430 m

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *